jueves, 13 de junio de 2013

Coca de San Juan



Holaaaaa!!!!

     Se acerca San Juan o lo que es lo mismo La revetlla de Sant Joan....la noche más larga del año, la noche mágica para disfrutar de la llegada del verano con amigos y familiares y la esperada Coca de San Juan, de crema, frutas, chicharrones, cabello de angel.....ummmmm!!!Se me hace la boca agua!!!






A mi la que más me gusta es la de frutas confitadas pero el año pasado probé de hacer la coca de crema que es la que le gusta a mi marido y nos encanto!!! No es por tirarme flores, pero me salió genial!!Nada que ver con las compradas en los supermercados y nada que envidiar a las de las buenas pastelerias.
Así que he decidido compatir con vosotros el paso a paso, para que este año os animeis y hagais vustra propia coca de San Juan.
La receta, no recuerdo de donde la saque, en la red hay muchas y algo nuevo le agregé de la original, pero bueno yo os enseño mi forma de hacerla!!!!

 Ingredientes:

350grs harina fuerza
100grs azúcar
1 huevo
200ml leche tibia
levadura de panadero, un sobre o un cubo de levadura fresca
ralladura de limón
ralladura de naranja
1chucharada de agua de azahar
1cucharada de ron


Crema pastelera:

5 yemas
500ml leche
vaina de vainilla
corteza de limon
60grs maicena

Decoración: 

piñones
cerezas


Procedimiento:

Ponemos la leche unos segundos en el microondas para entibiarla y le agregamos la levadura, en este caso,un sobre de levadura de panadero, 2 cucharadas de los 100grs de azúcar que pone en los ingredientes y una de harina.Removemos muy bien y dejamos que reaccionen los ingredientes.




Ponemos en un bol, la harina, resto de azúcar, el huevo, las ralladuras, el agua de azahar, el ron y mezclamos.





 Yo este paso lo hago con el tenedor y cuando va cogiendo consistencia con las manos.



Y le agregamos la leche poco a poco...


 Hasta conseguir una masa pegajosa que dejaremos leudar de 3 a 4 horas, o mejor aun toda la noche.


Ahora prepararemos la crema pastelera:


Ponemos en un cazo la leche con la vainilla y la cascara de limón y calentamos..



Agregamos el azúcar para que se disuelva bien y no queden granulos...




 Y hervimos para que se mezclen todos los sabores.



Despues la extenderemos sobre la placa de horno, donde pintaremos con huevo y le pondremos la crema pastelera y unas cerezas en almibar.Dejamos leudar unos 30 min mas y la metemos al horno 180º  durante 25 min, y ya esta lista!!!A comer!!!


















3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene la coca!! seguro que me animo a preparar una aunque no sea San Juan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Con esa coca se presagia una buena verbena.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Que bonito tu blog y preciosa la "coca" podrias enseyar a hacer la " coca de llardons"

    Saludos.

    http://una-mica-de-sucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar